Blog Proctologia Tijuana

Dr. Alberto Magaña

Los médicos especialistas han determinado que el cáncer de colon es el que se origina en el colon o en el recto, de tal manera que también puede ser denominado como cáncer colorrectal; lo cierto es que ambos tipos de cáncer a menudo se agrupan porque tienen muchas características en común. Es por ello que si ustedes sospechan que tienen una enfermedad de esta naturaleza o han detectado alguna anomalía en esta región el cuerpo, lo más importante es acudir con un especialista en cáncer de colon, puesto que sólo él será quien cuente con los conocimientos para solucionar el problema y para lograr que ustedes recuperen su calidad de vida.

El especialista en cáncer de colon es el indicado para tratar esta enfermedad, que al igual que otras de este tipo que pueden afectar distintas partes del organismo de una persona, e inclusive llegar a diseminarse si no son tratadas a tiempo. Estos especialistas pueden encontrarse en una clínica de proctólogos en Tijuana.

El cáncer de colon afecta el último trayecto del tubo digestivo, es decir, el intestino grueso; los signos y síntomas que caracterizan este padecimiento incluyen alteraciones en los hábitos intestinales, pudiendo manifestarse en forma de estreñimiento o diarrea o cambios en la consistencia de las heces, sangrado rectal, malestares abdominales, sensación de falta de vaciado intestinal, fatiga o debilidad y adelgazamiento, aunque es bastante común que no se presenten síntomas durante las primeras etapas de desarrollo de cáncer. Los especialistas en cáncer de colon gracias a diferentes estudios, han identificado algunas de las causas asociadas con el desarrollo de pólipos cancerígenos y factores de riesgo que incrementan las probabilidades de presentar este padecimiento, tema al que dedicaremos esta publicación en nuestro blog.

En Proctología Tijuana encontrarán el especialista en cáncer de colon, quien les realizará los estudios indicados para obtener el ansiado diagnóstico. Sabemos que cuando un paciente se siente inquieto por creer padecer alguna enfermedad, especialmente cuando es sospecha de cáncer, se llega a perder la tranquilidad y le invade el estrés por los posibles resultados. Por ello, les invitamos a visitar a los especialistas cuanto antes, para descartar el problema de salud o de lo contrario encontrar un tratamiento eficaz y adaptado para el paciente. La prevención y el tratamiento precoz se destacan por contar con la información adecuada para actuar oportunamente y esa es precisamente nuestra misión en este blog.

El cáncer puede estar presente en diferentes órganos de nuestro cuerpo, inclusive en los huesos, y aunque hay ciertos factores que se deben tener para padecerlos, en especial los hereditarios; lo cierto es que nadie está exento a desarrollar algún tipo de cáncer durante su vida, por lo que conocer los síntomas de alerta es importante para saber cuándo debemos actuar. Con respecto al colon, lo ideal es que ante las primeras sospechas se busque la ayuda del especialista cáncer de colon.

Un gran porcentaje de la población a nivel mundial llega a padecer de hemorroides al menos una vez en su vida, y estas llegan a ser tan molestas que nos hacen acudir con el especialista en hemorroides para su tratamiento y el alivio de los dolores.

En esta ocasión nos daremos a la tarea de responder algunas de las preguntas más frecuentes que existen alrededor de este tema.

Para nadie es un hecho aislado que hablar de hemorroides es un tema sumamente complicado, sobre todo porque se trata de un tema que es necesario abordar con delicadeza, sobre todo porque en la sociedad mexicana aún existen una gran cantidad de tabúes con respecto a este tema. Lo cierto de todo esto es que en cuanto se tiene un malestar y se supone que se trata de hemorroides, es muy importante acudir con un especialista en hemorroides, puesto que sólo este médico es quien tendrá los conocimientos adecuados para tratar el problema de la mejor manera y sin que ello implique algún efecto secundario.

Page 1 of 4

Dr. Alberto Magaña Reynoso

Médico especialista en Coloproctología avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Más detalles

Hospital Ángeles. 5to. piso cons. No. 503

Ave. Paseo de los Héroes 10999,

Zona Río, Tijuana,

Baja California, México

Teléfono: (664) 635.1856
URGENCIAS: (664)374.5203

Síguenos